Image
  • Por: DIF Municipal
  • 01/abril/2022
Reconocen a psicólogos de DIF por su constante capacitación

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), Rubí Enríquez, hizo entrega de diplomas al personal de la Coordinación de Atención Psicológica de la institución, después de haber sido parte de la audiencia en la conferencia “Traumatismo Craneoencefálico y su Tratamiento Psicológico”.

“La salud mental de la ciudadanía es prioridad para nosotros, por eso quiero expresar mi agradecimiento al equipo de psicólogos por su entusiasmo y compromiso con los nuevos aprendizajes, que son fundamentales para ofrecer la mejor de las atenciones y acompañamiento a nuestra comunidad. Es un honor para mí hacerles entrega de estos diplomas”, dijo la titular de DIF.

La conferencia “Traumatismo Craneoencefálico y su Tratamiento Psicológico” estuvo a cargo del neuropsicologo Christian Alan Campos Guerrero, profesionista del ramo especializado en la evaluación y tratamiento de las condiciones asociadas al sistema nervioso central, quien ha recibido una extensa instrucción en áreas como neuroanatomía y rehabilitación en enfermedades neurológicas.

“Como humanidad estamos en constante movimiento y nada mejor que enfocarnos en la capacitación sistemática del personal como herramienta para ofrecer mejores servicios a la población”, dijo por su parte, Julio Ruíz, coordinador de los cuatro Centros de Atención Psicológica de DIF.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 50 por ciento de las enfermedades mentales en adolescentes en el mundo surgen antes de los 14 años, y la depresión ocupa el tercer lugar de las afectaciones más comunes en la comunidad global.

Frente a esa información y después de la pandemia y sus consecuencias, DIF Municipal pone a disposición de los juarenses sus cuatro Centros de Atención Psicológica ubicados en los Centros de Atención Social y Educativa para las Familias (CASEF) Sevilla, Sur Oriente, Olivia Espinoza y Zapata.