Image
  • Por: DIF Municipal
  • 28/marzo/2022
Reinicia Club de Tareas en CASEF Siglo XXI del DIF Municipal

Tras dos años de permanecer inactivo el Programa ‘’Club de Tareas’’ en el Centro de Atención Social y Educativo para las Familias Siglo XXI y por instrucciones de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, Rubí Enríquez, la institución abre nuevamente las puertas a estudiantes de primaria que tengan dudas en sus materias.

La presidenta del DIF ha sido reiterativa en el tema de la educación como pieza clave en el proceso de transformación en las comunidades.

“Es nuestro interés impulsar el estudio en nuestras niñas, niños y adolescentes. Estamos seguros que este acompañamiento por parte de nuestros maestros en Siglo XXI servirá en gran medida para aclarar temas y resolver dudas en los estudiantes de primaria”, expresó.

El “Club de Tareas” se activa de 2:00 a 4:00 de la tarde, pero antes, los estudiantes son invitados previamente a pasar al comedor a la 1:30, donde tienen acceso a un menú nutritivo y saludable.

El Centro tiene capacidad para recibir a 60 alumnos que se dividen en grupos de 20, reuniendo a los de primero y segundo grado, tercero y cuarto, y uno más con quienes cursan el quinto y sexto grado. La sala de cómputo está disponible para quienes realizan trabajos de investigación.

Para inscribirse es necesario presentar la siguiente documentación: acta de nacimiento, la Clave Única del Registro de Población (CURP), última boleta de la escuela, comprobante de domicilio y credencial de elector de la madre, padre o tutor.

‘’El Programa es permanente y gratuito; estamos iniciando el proceso de inscripción’’, dijo la coordinadora de CASEF Siglo XXI, Rubí Cruz Armendáriz.

CASEF Siglo XXI se ubica en calle Arroyo Café entre calles Río Grande y Empalme Purísima en la colonia Siglo XXI y los números telefónicos para mayor información son: 656-684-2200 y 656-684-2335.