Image
  • Por: DIF Municipal
  • 08/febrero/2022
Voluntarias del DIF municipal arrancan programa “Mi casa es tu casa”

La coordinación del voluntariado del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, (DIF) llevó a cabo el arranque del programa “Mi casa es tu casa” con la participación activa de la presidenta, Rubí Enríquez, y un amplio grupo de colaboradoras que se dieron a la tarea de visitar cuatro hogares en diferentes colonias del poniente de la ciudad, en donde se reunieron alrededor de 15 personas en cada una de las viviendas con el objetivo de fincar las bases con las que se trabajará el programa.

El proyecto dio inicio con la apertura de cuatro casas de enlace, donde grupos pequeños de mujeres de todas las edades coincidieron para adentrarse en un plan de desarrollo integral. Las ubicaciones en esta primera fase fueron en la colonia Siglo XXI, Sol Poniente, Ampliación Plutarco Elías Calles y la colonia 16 de septiembre.

Rubí Enríquez habló con las casi 60 asistentes en las diferentes ubicaciones y les expresó su agradecimiento por ser receptivas y entusiastas con el programa. ‘’Tenemos las mejores expectativas de que trabajando de la mano podremos construir un mejor futuro para nuestras familias, para nuestra ciudad’’.

Sandy García, coordinadora del proyecto señaló que además de impartir formación, educación y emprendimiento comunitario a través de talleres, se tomará un listado de las principales necesidades entre las asistentes, para en la medida de las posibilidades de la institución, atenderlas a la brevedad.

Durante el arranque, las solicitudes estuvieron enfocadas por una preocupación generalizada de las madres de familia cuyos hijos se encuentran sin ir a la escuela por problemas económicos derivados de la pandemia; la titular de DIF giró instrucciones al respecto para direccionar a las niñas y niños a los Centros de Atención Social y Educativa para las Familias (CASEF) para que puedan continuar sus estudios. También puso a disposición la entrega de becas otorgadas por el municipio a través de la Dirección de Educación.