Image
  • Por: DIF Municipal
  • 06/septiembre/2022
Suspende actividades DIF Municipal de Centro de Atención Infantil

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF), a través de la Dirección de Binestar Infantil llevó a cabo la visita al Centro de Atención Infantil (CAI) Talita Kumi, para suspender el servicio por no contar con las medidas necesarias para el cuidado infantil.

De acuerdo al artículo 78 de la Ley que regula la prestación de servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Chihuahua y las autoridades verificadoras encargadas de la vigilancia y suspensión podrán poner medidas precautorias.

Tal fue el caso del CAI Talita Kumi, ubicado en la colonia Municipion Libre sobre la calle Lucas de Juárez número 1110, ya que desde el 4 de mayo se les notificaron 32 observaciones que advierten situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad física, psicológica y emocional de los infantes.


Las observaciones debían de subsanarse en un plazo de 30 días, por lo que se llevo a cabo una segunda visita el 23 de junio en la que se volvió a dejar un escrito con las mismas observaciones con la indicación de subsanar en 10 días.

Para el 22 de septiembre, de nueva cuenta se visitó el CAI Talita Kumi, pero se negó el acceso, bajo el argumento de que la directora no se encontraba en el lugar.

Cabe mencionar que es del conocimiento de la dirección del CAI que deben de contar con personal capacitado para atender las visitas de las autoridades encargadas de regular la prestación de los servicios, así como cualquier situación emergente.

El día de hoy, lunes 26 de septiembre, acudió personal de inspección de la Dirección de Bienestar Infantil y de nueva cuenta se les negó el acceso por lo que se dejo acta circunstanciada que hace referencia a lo sucedido y se aplica la suspensión de los servicios una vez que la directora permita el acceso.

Cabe mencionar que se siempre se hace la invitación para brindarles acompañamiento en temas de permisos municipales como la condonación al cien por ciento de los mismos, así como capacitación para el personal dedicado al cuidado de niñas y niños y personal administrativo necesarios, mismos que no fueron atendidos, informó la directora de Bienestar Infantil del DIF Municipal.