Image
  • Por: DIF Municipal
  • 06/septiembre/2022
Capacita DIF Municipal a directivos de Centros de Atención Infantil

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, (DIF), a través de la Dirección de Bienestar Infantil llevó a cabo la capacitación para directores y directores de Centros de Atención Infantil (CAI) sobre el suero Vida Oral, vigilancia de nutrición e instrumento de descripción de resultados por parte del sector salud a través del Programa de Atención para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

El taller se realizó en el auditorio de la Dirección de Protección Civil, con una duración de 3 horas en las que las y los participantes pudieron aprender sobre el tema de la nutrición, peso y talla, e índice muscular adecuada de niños y niñas en todas sus etapas de desarrollo.

El curso incluyó el tema de la nutrición adecuada por edad, y el método correcto para la elaboración del suero Vida Oral, así como la forma adecuada de administrarse a los menores.

Para la Dirección de Bienestar Infantil, los cursos y capacitaciones son vitales para que las y los cuidadores de los menores ofrezcan cuidados seguros y responsables, ya que la buena alimentación también reduce factores de riesgo que influyen en la aparición de algunas enfermedades como la obesidad, anemia, caries dental y problemas de aprendizaje escolar

El ciclo de capacitaciones es continuo, y los temas incluyen crianza positiva para el desarrollo integral de la familia, taller que se desarrollará el 10 y 24 del presente mes, con el objetivo de capacitar a madres, padres, o tutores de niñas, niños y adolescentes a desarrollar habilidades en el tema.

El curso se impartirá en el Centro de Bienestar Infantil “Mi Pequeño Sol”, ubicado en el fraccionamiento El mezquital, en el que participarán cuatro Centros de Atención Infantil.

El proyecto de capacitación se titula “Estrés percibido y de regulación emocional en las practicas de crianza en mujeres usuarias de estancias infantiles en Ciudad Juárez”.

El DIF Municipal, tiene la meta de lograr la Certificación en el Estándar de Competencia 0886, “Atención, cuidado y Desarrollo Integral de niñas y niños de 4 a 12 años inscritos en el sistema escolarizado en Centros de Bienestar y Atención infantil con horario extendido”, por lo que las capacitaciones continuarán hasta lograr que las y los cuidadores de los CAI, se encuentren certificados en los estándares de Competencia.