Image
  • Por: DIF Municipal
  • 01/julio/2022
DIF Municipal de Juárez entrega donativo a migrantes.

La Directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), Lucia Chavira y la coordinadora del voluntariado, Erika Prado acompañada de las voluntarias se dieron a la tarea de llevar colchones, pañales para bebe de diferentes tallas, y utensilios de cocina para el servicio de casi 200 personas que viven en situación de transito migratorio en el albergue Kiki Romero.

Lucia Chavira, Dijo que las familias que en este momento están viviendo en el albergue provienen de Centroamérica y el Caribe, que vienen buscando mejores condiciones de vida, por lo que hizo un llamado a la población para apoyarlos ya que se encuentran viviendo condiciones complicadas en sus vidas.

“Les pedimos que si quieren hacer algún donativo y se les dificulta hacerlo llegar, nosotros se los facilitamos, solo tienen que llamar al teléfono 656 616 69 66 y en las redes sociales en el facebook DIF Juárez”, señalo Lucia Chavira.

El donativo gestionado por las voluntarias, con el Hotel Fiesta In, se entregó en las instalaciones del gimnasio habilitado como albergue, Kiki Romero, ubicado en la Colonia Azteca.

Por su parte del Director de Derechos Humanos del Municipio que se está haciendo cargo de la operación del albergue, Santiago González, agradeció al DIF, a la directora y al grupo de damas voluntarias por esta generosa donación de los insumos para la población que se encuentra en movilidad.

“Es importante recalcar que este espacio humanitario se sostiene únicamente de donativos, no utiliza recursos públicos gubernamentales, que se sostiene con la amabilidad de este tipo de donaciones”, expresó Santiago Gonzalez Reyes durante el acto que se realizó para la entrega del donativo en el albergue.

Dijo que era muy importante recordar que Ciudad Juárez es una ciudad compuesta en gran parte por migrantes, “yo soy migrante, muchas personas hemos estado en la situación de movernos y tener un lugar se pueda llegar y recibir una serie de atenciones de manera temporal es muy significativo, mientras se integran a la vida productiva de la ciudad, además porque la población migrante es altamente vulnerable”.

En la actualidad se encuentran viviendo 160 personas, 60 son mujeres y 60 menores de edad, por lo que el director de Derechos Humanos, señaló que los donativos como biberones, pañales, leche en polvo, ropa para niñas, niños y adolescentes es muy necesario.