Image
  • Por: DIF Municipal
  • 17/junio/2022
DIF Municipal solidario con las niñas y niños con cáncer en entrega de medicamentos

Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, junto a Lucía Chavira, directora general, en acción coordinada con Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud y Regidores de la Comisión de Salud hicieron entrega de una dotación de medicamentos oncológicos a niñas y niños pacientes del Hospital Infantil de Especialidades.

Una niña y un niño acompañados de sus familias, en representación de los 10 pacientes que reciben tratamiento en el Pabellón Oncológico estuvieron presentes en la entrega llevada a cabo en las instalaciones del Hospital Infantil.

La presidenta de DIF expresó su agradecimiento a todos los involucrados en esta acción solidaria que abriga una gran posibilidad de recuperar lo más importante que posee el ser humano, que es la salud.

‘’Venimos con mucho cariño a hacer la entrega. Para el presidente municipal es muy importante estar apoyando a las infancias con esta enfermedad. Decirles a las mamás y a los papás, a las niñas y a los niños, que si se puede, si se puede salir adelante. Estamos para apoyarlos. Mantengamos la esperanza de que lo que deseamos con todo el corazón, será posible’’ señaló.

El director del nosocomio infantil, Luis Mauricio Acosta, por su parte informó que los medicamentos donados complementarán los tratamientos de los 10 pacientes por un espacio aproximado de mes y medio. ‘’Este apoyo viene a completar las carencias que seguimos teniendo. Agradecerles porque se suman a cubrir las necesidades que tenemos, en beneficio de los pacientes de nuestro hospital’’.

Una de las madres de familia asistentes expresó su agradecimiento, ‘’Gracias de todo corazón por su tiempo y apoyo. Es un gesto muy bonito el que están haciendo por nuestros hijos’’.

El Regidor Víctor Manuel Talamantes coordinador de la Comisión de Salud habló de la disposición del alcalde Cruz Pérez Cuéllar de tratar de paliar el sufrimiento de las infancias con cáncer y de sus familias y de que por acuerdo del cabildo, el apoyo será entregado durante todo 2022.