Image
  • Por: DIF Municipal
  • 02/junio/2022
Exitoso recorrido de inspección a Centro de Bienestar Infantil en Parajes del Sur

Para tener certeza de la atención que reciben niñas, niños y adolescentes de estancias o centros de bienestar infantil se llevan a cabo periódicas inspecciones por parte de la Dirección de Bienestar Infantil de DIF Municipal Juárez. Hoy correspondió la supervisión a ´´Agugutata´´ en una acción encabezada por Lucía Chavira, directora general de esta dependencia.

Junto a los inspectores, y de Isabel López López titular de la Dirección de Bienestar Infantil, Lucía Chavira fue parte de la comprometida estrategia que tiene el interés principal de que la prestación de servicios en los Centros de Atención Infantil sea integral y de excelencia con el ejercicio pleno de derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

´´Agugutata´´ se ubica en el fraccionamiento Parajes del Sur en el sur oriente de la ciudad y tiene 15 años de funcionamiento. Actualmente atiende a 75 menores en dos modalidades: guardería y centro de bienestar infantil en un horario de 4:30 de la mañana a 7 de la tarde.

Entre otros puntos, se revisan las condiciones generales del centro, del personal en áreas específicas, ingresos y egresos de los infantes, actividades de desarrollo educativas, alimentación, higiene y arreglo personal, zonas de descanso y seguridad.

Durante la visita se pudieron observar de cerca las actividades de alrededor de 25 niñas y niños dado que los 50 restantes de encontraban en la escuela, a donde son llevados y posteriormente traídos de vuelta al Centro de Bienestar donde hacen sus comidas y después tareas.

Como parte de la instrucción integral que se lleva en ´´Agugutata´´ se incluye el ´´Proyecto Pita y los Girasoles´´ que consiste en actividades y lectura de un libro que lleva las infancias un mensaje de optimismo y alegría urgente para todas aquellas niñas y niños habitan este planeta y este tiempo.