Image
  • Por: DIF Municipal
  • 28/abril/2022
Niñas, niños y adolescentes que viven en albergues, invitados a obra de teatro infantil

El mensaje de perseguir los sueños, cualquiera que sea la circunstancia, fue dirigido a niñas, niños y adolescentes que hoy día viven en un albergue, como parte de las celebraciones culturales formativas, con motivo del Mes de las Infancias, en un evento organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez que dirige Rubí Enríquez en coordinación con el Instituto para la Cultura del Municipio.

La obra teatral ‘’El Guardián de las Estrellas’’ cuenta la historia de la gatita vestida de rosa ‘’Clementina’’ y el gato de cola azul ‘’Ptolomeo’’ que se encuentran en una azotea de la gran ciudad y entablan amistad en la que sostienen pláticas que hablan de los buenos sentimientos, los miedos que todas las personas podemos tener, de proteger el medio ambiente, la tristeza, el bullying y la discapacidad.

Los pequeños asistentes pudieron interactuar con los actores y expresar sus emociones, cantar y admirar una pantalla gigantesca con dibujos animados como parte de la escenografía.

Tere Vargas, directora de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del cual depende el Albergue México mi Hogar dijo que esta actividad establece un precedente de que es posible y positivo que la infancia albergada tenga convivencias con la comunidad fuera del refugio en que se encuentran.

Algunos de los asistentes al término de la función accedieron a una breve entrevista y dijeron sobre la puesta en escena: ‘’La obra dice que no debemos de dejar de soñar porque los sueños se hacen realidad, así que tenemos que seguir soñando’’. Mi sueño es tener una hermosa familia y ser un padre responsable’’. Otra vocecita expresó sobre el mensaje: ‘’Que tenemos que defender nuestros sueños’’

En esta primera fecha del ‘’Guardian de las Estrellas’’ teniendo como escenario el Centro Cultural de la Ciudad ‘’Ernesto Ochoa Guillemard’’ fueron invitados especiales los pequeños de los albergues Visión con Misión, Hogar de Niños Emmanuel, Casa del Niño, Casas de Libertad Bethel, Granja Hogar y México mi Hogar.

Una segunda fecha será el 29 de abril a las 12 horas a donde acudirán las infancias de otros albergues de la localidad invitados.