Image
  • Por: DIF Municipal
  • 08/abril/2022
Bienestar Infantil de DIF Juárez ofrece capacitación a CAIS

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez que dirige Rubí Enríquez, a través de la Coordinación de Bienestar Infantil, ofreció el taller de capacitación ‘’Instrumento de supervisión, acompañamiento, monitoreo y evaluación de prestación de servicios que se brinda en los Centros de Atención Infantil’’, al personal responsable, como parte del Protocolo del Programa de Supervisión para Centros de Atención Infantil.

Isabel López López, a cargo de la oficina de Bienestar Infantil de DIF expresó que el objetivo del evento es garantizar el mejoramiento progresivo y fortalecimiento de los servicios en materia de cuidado infantil a través del acompañamiento constante, basados en la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Chihuahua.

Los temas principales con sus respectivas especificaciones fueron: ‘Supervisión, Inspección y Verificación’’, ‘Medidas Precautorias’’ y ‘’Documentos Aplicables para la Comprobación del Apoyo Económico’’.

El entrenamiento se llevó a cabo en el Auditorio de la Dirección de Protección Civil en Heroico Colegio Militar y para coincidir con las agendas de los participantes, se establecieron dos horarios. El primer grupo de 9:30 a 11 de la mañana y el segundo de 11:30 a 1 de la tarde.

Ambas sesiones fueron muy concurridas, lo que se traduce en un esfuerzo conjunto por ofrecer excelencia en el servicio a las niñas, niños y adolescentes que pasarán parte de su día en un Centro de Atención Infantil.